Foto de J.L. Glez. Quirós

OBRAS:

  • Diccionario de citas
    González Quirós, José Luis; Castañares, Wenceslao
    Nóesis, Madrid, 2000
  • Mente y cerebro
    Iberediciones, Madrid, 1994
  • El porvenir de la razón en la era digital
    Editorial Síntesis, Madrid, 1998
  • Repensar la cultura
    Ediciones Internacionales Universitarias, 2003

J.L. Glez. Quirós

José Luis González Quirós (Grado, Oviedo, 1947) es científico titular del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Ha sido catedrático de Instituto, profesor de Filosofía en la Universidad Complutense y vicedirector de sus cursos de verano.

Filósofo preocupado por los procesos de cambio social y político, ha investigado y publicado sobre las nuevas tecnologías de la información, la transformación del saber que éstas acompañan y, también, sobre los cambios políticos y culturales de la España actual.

Ha desempeñado los cargos de Secretario General del Instituto Español de Emigración, Subdirector del Instituto Oficial de Radio y Televisión, Secretario General de Fundesco y es patrono de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Dirige actualmente la revista Cuadernos de pensamiento político, es miembro del consejo de redacción de Nueva Revista y de la Gaceta de los Negocios y Presidente de Ares Comunicación.

En la ECH es profesor de Técnicas de Ensayo, coordinador del Seminario de Investigación y editor de los libros que éste publica en la Editorial Lengua de Trapo.

· ¿Qué es la ECH para José Luis González Quirós?

"La Escuela me aporta un estímulo muy fuerte para pensar. La ECH es un lugar de diálogo, de discusión y de creación. Un espacio en el que es posible escuchar, aprender y discutir sobre todas esas cuestiones de las que creemos saber más o menos y que aprendemos a ver de una forma nueva cuando nos las encontramos planteadas desde perspectivas muy plurales, con imaginación y rigor.

La ECH se ha convertido en uno de los proyectos en que participo con más ilusión porque es casi la primera vez que me encuentro con un grupo de personas dispuestas a huír de las respuestas prefabricadas y decididas a tomarse en serio las dudas que deben asaltar a cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad para ver lo que está pasando.

ECH 2012 © Calle Nuncio nº 11. 28005 Madrid, España. Tlf: 91 356 97 29

- Aviso legal

Tres Tristes Tigres