Foto de Nativel Preciado

Nativel Preciado

Nativel Preciado (Madrid, 1948) es ensayista y novelista, pero sobre todo, y según ella misma subraya, Nativel es periodista. Su licenciatura en Ciencias Políticas le sirvió además para decantar su trayectoria, ya desde sus inicios en los años setenta, hacia la información internacional, cultural y nacional.

Durante la Transición fue cronista política y parlamentaria y, a lo largo de sus más de tres décadas de experiencia profesional, ha trabajado para multitud de medios, como el diario Madrid, Radio Televisión Española, Antena 3, Doblón, Opinión, ABC, El Periódico de Catalunya, Interviú, Informaciones, Cadena Ser y la revista Tiempo, de la que es cofundadora.

No sorprende por tanto que tenga en su haber los premios Francisco Cerecedo, Víctor de la Serna y Pluma de plata, galardones periodísticos de gran prestigio.

Por otro lado, no ha dejado a un lado su faceta más investigadora y creadora, de modo que, paralelamente, ha escrito ensayos como ‘Fuera de campo', ‘El sentir de las mujeres', ‘Amigos íntimos' y 'Hablemos de la vida'. Además, quedó finalista del Planeta con su primera novela, ‘El egoísta' (1999), a la que siguió 'Bodas de plata', una visión metafórica de los males que aquejan la realidad actual.

ECH 2012 © Calle Nuncio nº 11. 28005 Madrid, España. Tlf: 91 356 97 29

- Aviso legal

Tres Tristes Tigres