Kidz

La ECH es una escuela de altos estudios donde trabajan y dan clase distintos creadores (escritores, arquitectos, músicos, astrónomos, pintores...). En 2002 creamos nuestro programa junior (para jóvenes entre 16 y 19 años) y desde 2010 trabajamos en Kidz ECH, con programas de creación para niños de entre 3 y 12 años. 

En la ECH creemos que la educación convencional es necesaria pero incompleta. Los niños realizan un gran esfuerzo cada día para responder a las exigencias del sistema educativo, cuyo objetivo es lograr que todos los niños alcancen valores estándar de educación y formación. Algunos no llegan a la media requerida (por desgracia, cada día más), otros cumplen con ella y unos pocos la exceden.

Sin embargo, queda muy poco espacio para el desarrollo personal de cada niño y de cada niña, un desarrollo que no responda a ninguna medida estándar, un desarrollo donde no haya de hecho que medir ni cuantificar. Queremos que los niños puedan encontrar ese espacio en la ECH.

Estamos seguros de que potenciar la creatividad está íntimamente relacionado con el talento y ambas cosas con la felicidad. Porque mientras los niños trabajan por conseguir convertirse en lo que se espera de ellos, deben tener un espacio para encontrarse con quienes de verdad son. Kidz ECH quiere ser ese espacio.

Kidz ECH es un conjunto de programas, actividades y talleres, pensados para estimular el talento de los niños a través de clases creativas y juegos de pensamiento. Porque sabemos que el talento se trabaja y se enseña y se estimula y porque queremos que el talento sea una parte constitutiva de todos los niños que lleguen a la ECH.

Kidz ECH está diseñado por expertos que desde diferentes disciplinas han puesto su foco en la enseñanza de los niños para transmitir sus conocimientos. Se trabajará con objetos, textos, pinturas, fotografías. Habrá clases de relato, música, matemática, cosmología, etc. Se hablará sobre lo visible y lo invisible, los jardines, nuestros duendes, la construcción de personajes, los sentidos, la palabra, el número, el canto, etc. Serán tardes inolvidables en el crecimiento, el desarrollo y los estímulos de los niños que se atrevan a ser Kidz ECH. 

ECH 2012 © Calle Nuncio nº 11. 28005 Madrid, España. Tlf: 91 356 97 29

- Aviso legal

Tres Tristes Tigres