Maestro ceramista: Manolo, creador de EKA.

Primera sesión: Domingo 27 de Abril
De 3 a 6 años: de 11.00 a 12:30
De 7 a 10 años: de 12.30 a 14:00
25 euros/niño ambas sesiones.
Materiales incluidos.
Máximo 15 niños.

Segunda sesión: Sábado 10 de mayo
De 3 a 6 años: de 11.00 a 12:30
De 7 a 10 años: de 12.30 a 14:00
25 euros/niño ambas sesiones.
Máximo 15 niños.
Materiales incluidos.

 

 

Niños alfareros: viaje de la arcilla al prodigio

La rueda de alfarero es un invento antiquísimo y tiene sus orígenes hace aproximadamente seis mil años. Está considerada una de las primeras máquinas utilizadas por el hombre. En la actualidad se sigue empleando de forma similar, únicamente ha cambiado la fuerza que lo mueve. La sensación que se tiene al tornear es la de creación directa e instantánea que sale de nuestras manos. Nos permite explorar un nuevo lenguaje, el modelado, donde intervienen otros sentidos con los que no se trabaja habitualmente, como son el tacto y el olfato.

La actividad que proponemos consta de dos sesiones.

El primer acercamiento al barro es sensorial, los niños juegan con el barro, exploran cómo suena, cómo huele, su textura, juegan, se pintan la cara como si formaran parte de una tribu. Después comienzan a tornear. Y aquí la expresión es libre, todo vale. Cada uno puede esculpir lo que se le vaya ocurriendo, no hay límites. El objetivo es explorar la creatividad sin prejuicios, no existen normas previas.

Una vez terminada la sesión el maestro ceramista se llevará las piezas para hornearlas en su taller, de forma que, en la segunda sesión cada uno pintará y decorará su pieza (que se llevará a casa cuando termine la sesión) con pigmentos naturales y óxidos. 

Al finalizar las dos sesiones los niños han construido una pieza por sí mismos, con sus manos y su imaginación, es solo producto de su expresión. La recompensa emocional que les brinda es doble: por un lado se sienten orgullosos de su trabajo, por otro, han explorado una nueva habilidad, han abierto una nueva puerta y sienten que son capaces de hacer cosas por si mismos, que pueden.

 

ECH © Calle Vallehermoso, 102. 28003 Madrid, España. Tlf: 91 356 97 29

- Aviso legal

Tres Tristes Tigres