Junior

Los alumnos que hicieron el curso de creación literaria con la beca ECH-Ministerio de Cultura, quisieron dejar su opinión para compartirla con los que se apuntaran en los años siguientes.

"Desde pequeña siempre sentí un gran interés por las letras. Las veía como pequeñas formas de colores que debía combinar entre sí para poder expresar lo que quería decir, lo que sentía. Los colores no siempre combinaban, pues me quedaba y aún me queda mucho por aprender. Con la ECH emprendí ese camino, el de mi formación. Allí mis profesores me ayudaron a plasmar mi propio arco iris sobre el papel y pude compartir esta experiencia con muchos compañeros, ahora grandes amigos. Muchas gracias a mis profesores de la ECH, ellos me han enseñado que con constancia y esfuerzo es posible".

Estefanía Romero - 19 años

 

"Para mí la ECH es crear, soñar y aprender."

Miriam García - 19 años

 

"En la ECH no sólo te enseñan a escribir. Todo el que llega allí lo hace con ganas de crear relatos, de aprender técnicas literarias y de dar forma a todas esas historias que guarda en su mente, pero los profesores de la ECH son capaces de transmitirte algo mucho más valioso, mucho más útil, que el cómo escribir. Te enseñan por qué escribir. Comprender eso ha sido, sin duda, una de las cosas más importantes que he hecho en años."

Sara García - 18 años

 

"Cuando le dices a la gente que has ido a clases de literatura, piensan que te has pasado estos últimos sábados de tu vida aprendiéndote la lista de admiradores de Garcilaso. O aún mejor, fingiendo que te gusta aprendértelo para subir nota, cuando la ECH es todo lo contrario. Es un sitio donde aprender no es sinónimo de estudiar, donde no hay notas de corte ni faltas; donde uno va primero por curiosidad y luego por necesidad, una brecha con todo aquello que te inculcan que es importante pero realmente no le ves el sentido. Donde ver Matrix y aprender por qué gusta Crepúsculo tiene el mismo valor que derivar media hoja de cuaderno. Porque en la ECH te enseñan precisamente a eso, a ver de una forma totalmente nueva. Después de las primeras clases, da la sensación de haber estado ciego a un sentido durante mucho tiempo."

Laura Martín - 18 años

 

"Es una grandísima oportunidad para aprender a escribir, abrir la imaginación
y aprender a volar por ti mismo en el mundo de la literatura."

Marina Diez - 16 años

 

"Terapia de choque. Desde que cruzas la puerta hasta que abandonas la ECH no paran de abofetearte con ingentes dosis de realidad. Dosis de realidad acerca de quién te gustaría ser, de quién eres y de quién ya nunca serás. Al final acabas necesitando tu dosis todos los sábados." 

Adrián de Miguel Palomar - 18 años 

ECH © Calle Vallehermoso, 102. 28003 Madrid, España. Tlf: 91 356 97 29

- Aviso legal

Tres Tristes Tigres