Conoce al patronato de la ECH

El patronato de la Fundación para las Artes, la Creación Literaria y los Sentidos es el principal órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación. Supervisa y orienta la labor de la Escuela y aprueba las líneas de actuación de la misma.

El nuevo patronato de la Fundación para las Artes, la Creación Literaria y los Sentidos está compuesto por:

María Sendagorta (Madrid, 1956). Licenciada en Ciencias de la Información, fue redactora, estilista y productora de moda y publicidad antes de incorporarse al gabinete de comunicación de una empresa de ingeniería donde estuvo 15 años. Desde el año 2000 se dedica a la creación literaria y al conocimiento. Ha publicado un libro de cuentos ‘Paredes y Parientes'. Funda junto con Alejandro Gándara la Escuela Contemporánea de Humanidades y la Fundación para las Artes, la Creación Literaria y los Sentidos. Actualmente es la presidenta del Patronato.

 

 

Alejandro Gándara (Santander, 1957) ha vivido las últimas tres décadas de su vida de la mano de la literatura, no sólo como novelista, ensayista o periodista, sino también como promotor de distintas empresas dedicadas a la investigación de la creación literaria, la pedagogía creativa y la promoción de la cultura en diferentes plataformas (revistas, seminarios, cursos, etc.). Es Director Académico de la ECH y participa como profesor en distintos cursos. Además, es premio Nadal (Ciegas esperanzas) y Herralde (Últimas noticias de nuestro mundo) de novela y Anagrama de ensayo (Las primeras palabras de la Creación).

 

 

 

Nuria Labari (Santander, 1979). Estudió Ciencias Políticas por la Universidad del País Vasco y dos años de doctorado en Relaciones Internacionales en el Instituto Universitario Ortega y Gasset. Profesionalmente, ha trabajado siempre como periodista en el mundo.es, la revista Marie Clarie (redactora jefe) y actualmente en telecinco.es (redactora jefe). En 2009 ha ganado el premio de Caja Madrid de Narrativa con el libro de cuentos “Los borrachos de mi vida”.

 

 

 

 

Jesús Rasines (Santander, 1974) vive en Madrid desde hace once años. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco (1997) y Diplomado en Guión Cinematográfico por Séptima Ars, Escuela de Cine de Madrid (1998), es además Máster en Humanidades y en Creación Literaria por la Escuela Contemporánea de Humanidades (2003). Profesionalmente, comenzó como redactor en la agencia de publicidad Bassat Ogilvy, y desde 1999, trabaja en Ogilvy Interactive, agencia de la que es Director Creativo desde 2003 y Director Creativo Ejecutivo desde 2007

 

 

Pilar Orlando (San Sebastián, 1963). Estudió Filología Italiana en la UCM. Estudió un Máster en Dirección Comercial y Márketing en el IE y en 1992 montó en Madrid con dos socias su propio estudio de publicidad, Siete Dos Siete. Probablemente el primer estudio de publicidad en España, dirigido sólo por mujeres. Trabaja para grandes clientes como Oracle, Amgem, Unilever, Chep, Disa España, Reny-Picot, etc. Es Máster en Creación por la Escuela Contemporánea de Humanidades.

 

 

Archivado en: Fundación, Patronato

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required

Nuestros profesores

Alejandro Gándara Rafael Lamata José Luis Corrales Tomás Blanco Nuria Labari Jesús Rasines Jaime Repollés Liliana Zambrano Luisa Fontán Eva Serrano Javier Puche Analía Sivak Emmánuel Lizcano Jesús de Garay Diego Ain Isabel Gallego Antonio Ayuso Cristóbal Vallhonrat Lidia Hurtado David Navarro Juan Manuel Parrondo Sergio Martínez Vila Cristina Soria Ignacio González Los Torreznos

Listado de profesores de ECH

ECH 2012 © Calle Nuncio nº 11. 28005 Madrid, España. Tlf: 91 356 97 29

- Aviso legal

Tres Tristes Tigres