Estudios

Los seminarios: viajes adentro y afuera

Los seminarios suponen la actividad central de la ECH. Sus contenidos están diseñados por la dirección académica teniendo en cuenta su utilidad y valor en una sociedad sometida a cambios constantes e impredecibles; su capacidad para comprender procesos sociales e históricos; las posibilidades de comparar culturas y sentimientos del pasado con culturas y sentimientos contemporáneos; y, finalmente, el desarrollo del talento y de la imaginación de los individuos.

Tienen periodicidad semanal, sesiones de aproximadamente dos horas, y se extienden durante un año de curso académico. En cada sesión, se llevan a cabo ponencias, de entre diez y quince minutos, que corren a cargo de miembros del seminario, tras cada una de las cuales se abre un periodo de discusión y de síntesis.

Los participantes proponen, como también el profesor o profesores que dirigen el seminario, la asistencia a acontecimientos culturales y la visita a centros, espacios o ciudades relacionados con los temas y debates que surgen de las sesiones. Por último, las actividades culminan con un viaje de varios días a un lugar de referencia para el programa que se ha abordado durante el año, como Grecia, Israel, la Inglaterra romántica o el París existencialista. Con todo ello, se trata de aplicar sobre el terreno los conocimientos adquiridos y dar lugar a nuevas perspectivas de esas realidades.

A lo largo del curso, aparte de las ponencias, se escriben pequeños ensayos y relatos que pueden dar lugar a su publicación en la editorial ECH/Universidad de Cantabria o en la editorial Lengua de Trapo.

 

Selección de candidatos

Los candidatos a participar en los seminarios deberán presentar currículum extenso y, en su caso, acreditar la obra publicada o expuesta al público. Se requiere el grado de licenciado o experiencia laboral que pueda hacerse equivalente.

La entrevista con el director del seminario es imprescindible para la admisión definitiva.

El número de miembros por grupo no excederá de 15.

 

 

ECH 2012 © Calle Nuncio nº 11. 28005 Madrid, España. Tlf: 91 356 97 29

- Aviso legal

Tres Tristes Tigres