Director: Alejandro Gándara.

Lunes y miércoles: entre 20:00 y 22:30

Fechas: De octubre de 2014 a junio de 2015. 

Precio: 2.999 euros. 

Destino viaje de estudios (optativo): Grecia.

 

 

 

 

XIV Máster en Creación de Pensamiento

El XIV Máster en Creación de Pensamiento profundiza en materias que resultan imprescindibles para aquellos que estén decididos a emprender su propio camino intelectual: profesores, doctorandos, ensayistas, etc. Los fines de este Máster pasan por la realización de obras, la construcción de espacios para el debate y la imaginación, la actualización de conocimientos y el intercambio entre las diversas disciplinas del saber.

Los estudiantes que cursen este Máster deberán entregar ejercicios semanales que afectarán a todas las áreas de la creación. Dichos escritos serán indispensables para la superación del programa y ayudarán al desarrollo integral de cada alumno. Los trabajos serán tutorizados de forma individual para que cada estudiante pueda avanzar en el desarrollo de sus inquietudes creativas y profundizar en sus focos de experiencia. Todos los alumnos podrán realizar un viaje de estudios internacional, junto al profesor, como complemento a su formación.

Dentro del programa de estudios se incluye un viaje de estudios optativo. No se trata de un cambio de escenario, y mucho menos de ocio o turismo sino de una continuación intensiva del programa de estudios. Del mismo modo que algunas clases de medicina requieren una mesa de operaciones o un laboratorio las de química, para profundizar en los estudios que plantea la ECH se recomienda experimentar y aprehender sobre el terreno. Por este motivo la ECH (dirección, profesores y coordinación) hace un esfuerzo especial para imaginar, organizar y dirigir un viaje único a través del tiempo y el conocimiento. 

El viaje de los alumnos que cursen el Máster de Creación de Pensamiento será a Grecia.

El grado de XIV Máster en Creación de Pensamiento 2014/15 en la Escuela Contemporánea de Humanidades requiere matrícula obligatoria en los seminarios "Los antiguos y nosotros: hebreos, griegos y modernos" y "Pérdida, Duelo y Consuelo".

 

Las clases

La formación en la ECH exige total dedicación por parte del alumno y su participación será decisiva para su propio aprendizaje. Además de las horas presenciales obligatorias, cada estudiante tendrá una importante carga de horas de trabajo no presencial que son asimismo obligatorias e imprescindibles para la consecución de los objetivos del programa. Así, cada hora presencial en el aula exige al menos dos horas de trabajo no presencial del estudiante.

El alumno podrá desarrollar las horas de trabajo no presencial en la sede de la ECH y podrá fijar tutorías de apoyo con todos sus profesores cuando estime que las necesita.

El Máster puede cursarse en uno o dos años, pero es importante que el alumno adecue el tiempo del que dispone a las exigencias del programa.

 

Salidas y otras actividades

Los alumnos del Máster serán invitados a realizar otras actividades que complementarán el programa a lo largo del año. Exposiciones, conciertos, clases en jardines, conferencias, seminarios... Todas estas actividades serán gratuitas y optativas para el alumnado. Excepcionalmente se podrá incluir alguna clase o actividad obligatoria en el Máster cuando el programa lo requiera. Cada año se ofertan entre 20 y 30 horas de actividades optativas abiertas a todos los estudiantes de la ECH.

 

Selección de candidatos

Los candidatos a participar en el programa de Máster deberán presentar currículum extenso y, en su caso, acreditar la obra publicada o expuesta al público. Se requiere el grado de licenciado o experiencia laboral que pueda hacerse equivalente.

La entrevista con el director del seminario o de los seminarios a que se haya presentado solicitud es imprescindible para la admisión definitiva. (Salvo para aquellos alumnos que no residan en España.)

Los grupos estarán integrados por un máximo de 15 alumnos.

 

Experiencia

En los cursos académicos anteriores, las aulas de la ECH han estado ocupadas por alumnos de más de diez países de Europa, América y África, tales como: Canadá, México, Colombia, Puerto Rico, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Marruecos, Suecia, y España, entre otros La tasa de abandono hasta el momento (después de diez años impartiendo el Máster en Creación en la especialidad de Creación de Pensamiento) es del 0%. La tasa de éxito (créditos aprobados / matriculados) es del 90%.

 

 

ECH 2012 © Calle Nuncio nº 11. 28005 Madrid, España. Tlf: 91 356 97 29

- Aviso legal

Tres Tristes Tigres