‘Ephemeral Bestiary’, de David Romero, llega a la ECH

david_romero_alta

David Romero trae a la ECH la serie fotográfica ‘Ephemeral Bestiary’, globos de colores sobre camas de clavos que se convierten en auténticos seres daimónicos a través de su objetivo. Criaturas frágiles, divertidas, etéreas, algo desconcertantes y siempre a punto de explotar.

Un ejercicio de funambulista sobre la naturaleza de lo efímero y el peso de la vida. También sobre lo grave y lo liviano, dos conceptos en torno a los que la ECH lleva tiempo reflexionando. En definitiva, un juego de adultos que nunca perdieron al niño.

“Este proyecto es una metáfora sobre lo efímero de la existencia, planteando un cambio de plano existencial en el objeto, alterando su naturaleza efímera para llevarla a un estado de perdurabilidad visual que sugiera diversas lecturas. Incluye así en el espacio-tiempo del ser, creando una ilusión especular”, explica el autor.

Sobre el autor:

David Romero Lomas (Madrid, 1979), elegido uno de los ‘Descubrimientos Photoespaña 2014’ por su ‘Ephemeral Bestiary’ dentro de este prestigioso festival de fotografía internacional, ha cursado estudios de fotografía entre los años 2005 y 2009. También ha trabajado como asistente durante cuatro años para el fotógrafo Amador Toril y colaborando ocasionalmente con la reconocida fotógrafa Isabel Muñoz. Ha realizado exposiciones colectivas y monográficas.

Deja una respuesta