La ECH ofrece 20.000 euros en becas para estudios de creación literaria, humanidades y Jóvenes Maestros

  • 5 becas del 50% para estudiar Máster de Creación Literaria.
  • 10 becas del 10 al 50% para el Seminario El arte de la Narración
  • 10 becas del 10 al 50% para el Seminario Hebreos, griegos y modernos
  • 25 becas del 100% para el programa Jóvenes Maestros (16 a 18 años)
  • El plazo de solicitud de becas termina el 25 de septiembre

La Escuela de Humanidades (ECH), a través de la Fundación para la Creación Literaria y los Sentidos, dirigida por el escritor Alejandro Gándara y presidida por María Sendagorta, ha concedido desde 2000 (año de constitución de la ECH) becas por un valor total de 280.000 euros.

El propósito de las mismas es doble. Por un lado, la ECH premia la excelencia en sus estudiantes para contar en sus aulas con los mejores candidatos. Por otro, garantiza que ningún estudiante quede fuera de los programas por motivos económicos.

Alejandro Gándara, director de la ECH (y director y fundador de la primera Escuela de Letras de Madrid) cuenta con 25 de años de experiencia en pedagogía de la creación. “Para el desarrollo de programas académicos de vanguardia donde pedagogía y excelencia no dependan de las modas o tendencias del mercado, son necesarias las becas. Por eso en la Escuela creamos una Fundación y gracias a las donaciones de sus patronos es posible la oferta docente de la ECH, única en España”, asegura Gándara.

“En la Escuela no creemos en el marketing de la creación, sólo en los mejores programas, los mejores profesores y los mejores estudiantes. Y algunos de los mejores estudiantes quedarían fuera sin becas”, explica el escritor.

Además de trabajar anualmente en los programas Máster y Seminarios, la ECH funciona como un espacio público en el que se realizan acciones cuyo argumento es la creación: escritura narrativa o ensayística, experimentación con los sentidos, comprensión de las artes, exposiciones, manipulación de nuevos lenguajes, viajes y visitas a centros de vanguardia, exposiciones monográficas, lecturas de Filosofía y de Historia, aprendizaje de retóricas, relaciones entre la vida cotidiana y la ciencia.

La ECH forma parte de la Fundación para las Artes, la Creación literaria y los Sentidos, una institución sin ánimo de lucro cuya actividad principal es la educación y la docencia. Gracias a las donaciones de sus patronos es posible ofrecer cada año más de 40 destinadas a la creación literaria y de pensamiento, estudios clásicos y jóvenes de 16 a 19 años.

tres_buena

2 Respuestas

Deja una respuesta