En el espíritu de este seminario multidisciplinar de investigación aparecía también la necesidad de hacer públicas las conclusiones de sus tareas y de proponerlas a la sociedad para estimular un debate sobre la presente realidad, cuyas manifestaciones suelen desbordar la capacidad de los individuos para comprender o adaptarse a un tipo de acontecimientos difícilmente previsibles. Esta necesidad se ha concretado en una colección de libros de ensayo, editados por Lengua de Trapo.
Cada título recoge, en diferentes ensayos, las discusiones en torno a los temas tratados cada año en el Seminario: Si El buscador de oro trató sobre la identidad personal en la nueva sociedad, Ciudades posibles giró en torno a la relación urbe-hombre. La última obra, que acaba de publicarse bajo el título Los rascacielos de marfil, recoge las conclusiones sobre el tema de la creación.
El objetivo de estas publicaciones es encontrar interlocutores dispuestos a contribuir a la creación de un espacio público de discusión y conocimiento, que en estos momentos resulta tan necesario como urgente.
Archivado en: Publicaciones