• ECH

    Apdo. Correos 1006 - Aragón

    28224 Pozuelo de Alarcón

    Tlf: 660 451 094

    Ver mapa

  • Contacto

Gabriel Barrios - La vida después de la ECH

Me llamo Gabriel Barrios, madrileño, licenciado en Historia y aficionado a vivir. 

¿Cómo apareció la ECH en tu vida?

Después de mi exilio voluntario en Alemania, decidí salir del armario y admitir plenamente mi vocación natural: escribir. Escribir a pesar de todo y escribir a pesar de mí mismo. Pero para eso necesitaba aprender el oficio. 

¿Cómo fue tu experiencia en la ECH?

Fue una metamorfosis violenta. Una nueva manera de acceder a la realidad a través de los sentidos, de la razón y de las emociones. Dejar de aprender para empezar a aprehender. Los maestros (que no profesores) hablaban de escritura, filosofía, arte, ciencia, sentidos, etc. Pero siempre lo remitían a una sola cosa: la vida. Vivir para conocer. Conocer para ser capaces de vivir. 

¿Cambió algo en ti haber estudiado en la ECH?

Cambió mi manera de contemplar y modificar la realidad. La manera de ver a los otros y de verme en los otros. Las relaciones con seres vivos pensantes y no. Y por supuesto, aprendí el oficio y a escribir un poquito mejor. 

¿Cómo siguió tu vida después de la ECH? ¿Cómo es tu vida hoy?

Hago cine, escribo en revistas culturales, he recibido el encargo de escribir una novela y doy clases de creación literaria en diversos centros culturales del ayuntamiento de Madrid. Escribo, que es lo que quería. Vivo, que no es poco. 

Una imagen que para ti represente a la ECH

He elegido una fotografía que para mí simboliza la comunicación. El intento por conocer al otro y por encontrarse en el otro.

 

 

 

 

Otras historias en "La vida después de la ECH" 

Archivado en: Alumnos

ECH © Apdo. Correos 1006 - Aragón 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid España. Tlf: 660 451 094

- Aviso legal

Tres Tristes Tigres