"La letra es tuya" en el Festival de Cine de Uruguay

El documental “La letra es tuya”, de Teresa Sendagorta, coproducido por Chisgarabís Kino y la ECH, ha sido seleccionado para competir en el XXVIII Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay, organizado por la Cinemateca Uruguaya.

El documental narra uno de los actos culturales de “La Noche en Blanco” organizado por la ECH en 2006 en Madrid. Un grupo de escritores y lectores toman la calle para hacerla suya y contar a tumba abierta por qué escriben, por qué leen. Lejos de tópicos y lugares comunes, la conversación que se entabla entre todos ellos revela lo más íntimo de la creación literaria y concluye con un mural de 80 metros de tela colocado en el centro de Plaza España.


En el mural quedaron frases de escritores que se acercaron especialmente para dejar con spray sus huellas de palabras: Mario Vargas Llosa, Lorenzo Silva, Enrique Vila-Matas, Eloy Tizón, Rafael Reig, Rosa Montero, Espido Freire, Rodrigo Fresán, Lucía Etxebarría y Alejandro Gándara, entre otros. Desde la particular visión de la directora, "La letra es tuya" logra revivir las emociones, el trabajo, el esfuerzo y la felicidad de esa noche única.


Con “La Letra es Tuya”, Teresa Sendagorta comenzó su andadura en el mundo documental después de haber dirigido cortometrajes de ficción de gran trayectoria como "Koellner" o "Selección Natural", entre otros. Esta bilbaína de origen compagina actualmente la grabación de su próximo documental, también con la colaboración de la ECH. Mientras tanto, “La letra es tuya” viajará a Montevideo para intentar volver con el Premio a la Mejor Obra Documental, Experimental o de Animación. Desde aquí, le deseamos toda la suerte.

 

Archivado en: Actividades, La letra es tuya

ECH 2012 © Calle Nuncio nº 11. 28005 Madrid, España. Tlf: 91 356 97 29

- Aviso legal

Tres Tristes Tigres