Delicatessen en la ECH

Rafael Lamata y Jaime Vallaure, Los Torreznos, 'en bandeja'

La ECH inaugura con 'Los Torreznos' -dúo dedicado al arte de acctión/performance y la videocreación- su ciclo ‘Delicatessen'.

Martes 20, a las 20.00 horas

Gratis hasta completar aforo

 

 

 

La ECH inaugura con 'Los Torreznos' -dúo dedicado al arte de acctión/performance y la videocreación- su ciclo ‘Delicatessen’. Hemos bautizado así este ciclo porque vamos a servirte los mejores bocados del panorama cultural en bandeja. Los escritores, las películas, los artistas, los publicistas, los músicos, los filósofos, las canciones… que la ECH considera imprescindibles para la salud, el desarrollo y la felicidad de todo ser humano. Las delicatessen de la ECH son, en definitiva, exquisitos alimentos para el alma.

Por qué tienes que conocer a ‘Los Torreznos’
Porque son un dúo de exploración conceptual en el terreno social, político y de las costumbres más arraigadas. Porque su punto de partida es la realidad más directa, incluida la familiar. Y porque serás mejor después de conocerlos.
Además, cada vez es más difícil verlos ‘en casa’. Hasta ahora has podido ver su obra en el IVAM (Valencia), en la Casa Encendida (Madrid), en el Círculo de Bellas Artes (Madrid), en la sala CIB (Madrid), en La Fábrica (Madrid), en el Centro de arte Santa Mónica (Barcelona)… Pero cada vez se mueven más y hay que ir más lejos para encontrarlos. La Bienal de Venecia, Québec (Canadá), Essen (Alemania) y Rusia han sido algunos de sus últimos destinos.

Por qué vienen Los Torreznos a la ECH
Porque un grupo de profesores se topó con su obra en la Bienal de Venecia de 2007 y desde entonces no hemos dejado de acosarlos y perseguirlos para hacer cosas juntos. Porque ya hemos hecho alguna que otra que no ha salido del todo mal y porque a ellos también les caemos bien.

Qué van a contar Los Torreznos en la ECH
Para que conozcas su trabajo, lo primero que se hará será visionar dos trabajos de videoperformance. En concreto "Política exterior" y "Border Crossing Esercises".
Cuando ya sepas quiénes son y de qué van, los artistas comentarán contigo estos trabajos. Podrás preguntar, meter el dedo en las llagas que hubiere y quedarte con ganas de más.
Si te quedas con ganas de mucho más, no te preocupes, porque Los Torreznos van a impartir un seminario entero de videocreación en la ECH y podrás volver a verlos y seguir aprendiendo con ellos.
Después de mirar, pensar, crecer y alimentar el alma en general, nos tomaremos un buen vino antes de irnos a casa.

Quién puede venir
Quien quiera hasta completar aforo. El espacio es gratis, pero no ilimitado. Aunque apretaditos esperamos entrar todos.

Archivado en: Actividades, Delicatessen

ECH 2012 © Calle Nuncio nº 11. 28005 Madrid, España. Tlf: 91 356 97 29

- Aviso legal

Tres Tristes Tigres