Del suelo al cielo: curso de arquitectura en la calle

Curso impartido por Cristóbal Vallhonrat, arquitecto, autor de diversas obras de rehabilitación y nueva planta: Escuela de Minas de Madrid, Instituto Cervantes de Alcalá, Biblioteca del Estado en Granada, Biblioteca Central de Alcalá.

Curso impartido por Cristóbal Vallhonrat, arquitecto, autor de diversas obras de rehabilitación y nueva planta: Escuela de Minas de Madrid, Instituto Cervantes de Alcalá, Biblioteca del Estado en Granada, Biblioteca Central de Alcalá. Es director de Patrimonio Histórico y Proyectos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Miembro de la Junta Directiva de ICOMOS-UNESCO España. Premio Europa Nostra de Restauración, Premio Madrid de Urbanismo.

 

Itinerarios de Madrid:

Itinerario I – El origen de Madrid en el centro, desde San Francisco el Grande hacia la Plaza Mayor y Lavapiés, para más adelante visitar el conjunto del Paseo del Prado y el primer Ensanche de Castro en el entorno del Retiro.

Itinerario II – La Gran Vía y alrededores para culminar con los desarrollos del racionalismo en el Viso y la Casa de las Flores y los de la arquitectura del primer franquismo en Princesa (siglo XIX, años 30 y 40).

Itinerario III – Desarrollos urbanos muy significativos de los años 50, 60 y 70, de tipo residencial en el caso de Caño Roto y la Ciudad de los Poetas o terciario en el de AZCA.

Itinerario IV – Se recorrerán las actuaciones más recientes de remodelación del barrio de Tetuán, las nuevas torres de la Castellana y el barrio de Sanchinarro.

Todas las clases se impartirán en las calles de Madrid. El máximo de alumnos por grupo será de 15. El curso consta de cuatro itinerarios. Los desplazamientos necesarios se realizarán a pie, en metro, en taxi o en microbús. El transporte está incluido en la matrícula.

Convocatorias
El curso se imparte durante cuatro sábados alternos. Puedes inscribirte a cualquiera de las convocatorias abiertas, hasta completar las plazas.

Otoño
Sábados 17 y 31 de octubre y 14 y 28 de noviembre.
Invierno
Sábados 6 y 20 de febrero y 6 y 20 de marzo.
Primavera
Sábados 3 y 17 de abril y 8 y 22 de mayo.

Precio
100 €

Horario

Las clases comenzarán a las 10:30 de la mañana en el lugar que corresponda y se alargarán durante ese día hasta que los pies y el aliento aguanten.

Inscripciones
Para inscribirte debes abonar el importe total del curso 15 días antes del comienzo del mismo.

Archivado en: Actividades, En la calle

ECH 2012 © Calle Nuncio nº 11. 28005 Madrid, España. Tlf: 91 356 97 29

- Aviso legal

Tres Tristes Tigres