Verano en la ECH

La ECH prepara cuatro nuevos cursos para el mes de julio.

"Marx y la Crisis"

¿Tiene sentido volver a leer a Marx? ¿Su pensamiento puede decirnos algo de la crisis? ¿O sobre aquello que la ha generado? ¿Incluso contra lo que la ha generado? El curso "Marx y la Crisis", que impartirá el profesor Jorge Lago, intentará volver sobre conceptos aparentemente conocidos y sin embargo hoy casi misteriosos: mercancía, capital, dinero, trabajo, alienación. No con la pretensión de recuperar o restituir a Marx, pero sí desde la posibilidad actual de leer su obra desprejuiciadamente: sin convertirlo en demonio o salvador.

Del 13 al 17 de julio
De 19.00 a 21.30 horas
340 euros
Profesor: Jorge Lago

"Las técnicas del diálogo (literario, cinematográfico y dramático)"

"Las técnicas del diálogo (literario, cinematográfico y dramático)"es un curso sobre la construcción de diálogos en la escritura narrativa, teatral y cinematográfica. En la elaboración de diálogos se ven implicadas muchas de las cuestiones esenciales de la escritura creativa, desde las que están directamente relacionadas con la construcción de personajes hasta las que inciden en aspectos tan relevantes como la estructuración de escenas, el desarrollo de la trama o la creación de tiempos y espacios. Crear las voces en acción de los personajes conlleva un complicado proceso de selección, depuración y organización del lenguaje en donde la apariencia de naturalidad y la máxima expresividad han de combinarse a la perfección.


Del 13 al 17 de julio
De 19.00 a 21.30 horas
340 euros
Profesor: José Luis Corrales

"Cómo mirar el arte contemporáneo"

El pintor, y profesor de la ECH, Jaime Repollés impartirá el curso "Cómo mirar el arte contemporáneo". Una especie de guía para dejarse llevar por las nuevas tendencias pictóricas. Con este objetivo, el programa del curso traza algunas claves para mirar (la presentación de la luz, el recorrido del espacio expositivo, el tiempo de la percepción, la memoria de las imágenes, etc.) y dejarse ver por las obras de arte contemporáneo. Cada sesión mostrará un aspecto esencial de la creación actual a partir de una selección de dos autores especializados en los distintos contenidos del programa.

Del 29 de junio al 3 de julio
De 19.00 a 21.30 horas
350 euros
Profesor: Jaime Repollés

"CAMPAMENTO LITERARIO DE VERANO: Imaginación y juegos de creación"

Para jóvenes de entre 16 y 18 años, la ECH organizará el "Campamento Literario de Verano: imaginación y juegos de creación". Tomás Blanco será el encargado de este curso en el que se entiende la creación como una primera piel, como una forma de estar en el mundo y que se fundamenta precisamente en  la enseñanza práctica de la creación. Este campamento urbano es un curso en el que la creación y la libertad que implica no es independiente de la responsabilidad que los alumnos deben asumir respecto de su aprendizaje y de la responsabilidad  de transmitir los valores que entraña.

Del 13 al 24 de julio
De 10.00 a 14.00 horas
300 euros
Profesores. Tomás Blanco, Nuria Labari, Alejandro Gándara

 

Archivado en: Cursos, Verano

ECH 2012 © Calle Nuncio nº 11. 28005 Madrid, España. Tlf: 91 356 97 29

- Aviso legal

Tres Tristes Tigres