Javier Zamora - La vida después de la ECH

Javier Zamora, 20 años, fue alumno en los cursos Jóvenes Maestros I y II y en el seminario “Antiguos y Nosotros II”. Hoy está estudiando en París. Le hicimos algunas preguntas para conocer su vida después de su paso por la ECH.

¿Quién eres?

Aún no lo tengo del todo claro, en parte por eso estoy en la ECH. Sé que soy alguien que estudia como algo más que como proceso para otra cosa, alguien que se siente parte del sitio que habita, y alguien que quiere cambiar las cosas que no le parecen correctas.

¿Por qué llegaste a la ECH? 

Tenía dieciséis años. En su momento vine con dos amigas, los tres queríamos escribir pero estábamos un poco cansados de los “estupendos” (cfr. José Luis Corrales). En la escuela había algunos, como en todos lados, pero nos manejaban muy bien. Por aquel entonces no sabía muy bien por qué quería escribir, sólo sabía que me gustaba. 

¿Cómo fue tu experiencia en la ECH?

Intensa. Un sábado por la mañana o un jueves hasta las doce de la noche tienen que serlo para que decidas estar ahí,  leyendo reliquias de la historia o libros que parecerían New Wave si los sacas en una conversación normal. Intensa y muy estimulante en todos los sentidos. Y sentirse estimulado hoy en día en una institución educativa no me parece poco, de hecho me parece muchísimo.

¿Cambió algo en ti haber estudiado en la ECH? ¿Qué? ¿Cómo? 

Me ha hecho crecer en muchos aspectos, o mejor dicho, me ha ayudado a crecer de una determinada manera con la que ahora me encuentro muy a gusto. No elegiría ninguna otra.

¿Cómo siguió tu vida después de la ECH? ¿Cómo es tu vida hoy? 

Creo que lo que más hace justicia a la respuesta es que mi vida no sigue después de la ECH, hay ciertas cosas que me van a acompañar siempre. En cuanto a cómo es mi vida hoy, con respecto a antes, creo que más crítica;  al fin y al cabo aquí se enseña a mirar  y a pensar, algo tenía que quedar; si no, sería preocupante.

 ¿Una imagen que  para ti represente la ECH?

Una semilla.  Para mí es la mejor manera de representarla, y no decir nada más, para que cada uno lo maneje como quiera.

 

 

Otras historias en "La vida después de la ECH"

Archivado en: Alumnos, La vida después de la ECH

ECH 2012 © Calle Nuncio nº 11. 28005 Madrid, España. Tlf: 91 356 97 29

- Aviso legal

Tres Tristes Tigres