11 de marzo - Japón: un año después

"Hola queridos compañeros,

Soy Makiko, la japonesa que estuvo en el curso de "Pérdida, Duelo y Consuelo" del año pasado. Espero que esteis muy bien en ambiente primaveral. Os escribo para informaros sobre un evento conmemorativo de aquella catástrofe que se va a realizar el 11 de marzo, el día muy simbólico tanto para vosotros como para nosotros.

Junto con mis amigos japoneses, os vamos a mostrar fotos periódicas de la zona afectada y retratos de mi proyecto "Las 1000 grullas". También habrá una actuación experimental de caligrafía japonesa. El local es muy luminoso y céntrico, además decorado con bambú por un arquitecto japonés y con ikebana contemporanéa por una florista japonesa. Podréis picar la comidica japonesa creativa. Y hay más cositas...

Será un evento por agradecimiento para los que nos han ayudado en sus maneras y duelo hacia las víctimas y los afectados. El tema es "Lazo y Arigato". Lazo se refiere a "estar bien vínculado con otra persona" ya que la letra china seleccionada de 2011 en Japón ha sido Kizuna 絆 (lazo) y Arigato es "gracias" en japonés. En este evento, se expresará la importancia de la solidaridad, nuestra fuerza, y agradecimiento en manera creativa.

Será un placer volver a veros allí.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Arigato.

Saludos a todos,
Makiko

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información: www.las1000grullas.com

 

 

Archivado en: Alumnos, Exposiciones

ECH 2012 © Calle Nuncio nº 11. 28005 Madrid, España. Tlf: 91 356 97 29

- Aviso legal

Tres Tristes Tigres