“Relato Breve” según los alumnos

Pedimos a los alumnos que compartieran sus experiencias sobre el curso. El resultado son estos –breves- textos que cuentan desde un robo hasta unos latigazos de emoción.

“Hace poco entraron a robar a casa y se llevaron mi ordenador. Lo que más pena me dio que se llevaran con él fueron mis apuntes de Relato Breve. Fue para mi un curso brillante donde aprendí que, en ningún caso, el relato breve debe considerarse un género menor: su concisión y exactitud lo engrandece hasta volverlo inmenso. Mientras espero a que el chorizo me devuelva mis apuntes, los animo a llevar este curso. No tiene pérdida.”

Mariella Villanueva 

 

“Un curso imprescindible, intenso y muy práctico. Me enseñó a manejarme en un género apasionante y complejo, en el que cualquier error técnico puede demoler la mejor de las historias.”

Luz Rodrigo

 

“Yo creía que el relato breve era una manera de empezar a escribir ficción. Que de un relato saldría el germen de una novela. Acudí a la ECH pensando en estas cosas. Estaba equivocado. Conseguí encender una cerilla en una habitación oscura y mirar un instante lo que podía verse. Esto es mucho más de lo esperado y puede repetirse muchas veces.”

Santiago Cabanas

 

“Lo bueno, si breve, dos veces bueno; dice el conocido proverbio. Un buen relato breve es intenso, vehemente, profundo y te despierta con un latigazo de emoción. Eso mismo sientes escuchando lo que se cuenta en las clases de Relato Breve y aprendiendo cómo montar el puzzle para conseguir escribir uno. Imprescindible; más breve no puede ser mi recomendación.”

Neus Martínez

 

“Un curso que da la oportunidad de profundizar en las técnicas de narración de un género no por breve en su estructura carente de complejidad"

Rosa Gandulla

 

“Tarde o temprano, un escritor espera saber escribir la novela que conforma su vida. Aquel año, descubrir que la vida de uno la componen un millón de relatos fue mi hallazgo más inesperado.”

Miguel Salgado

Archivado en: Relato Breve, Alumnos

ECH 2012 © Calle Nuncio nº 11. 28005 Madrid, España. Tlf: 91 356 97 29

- Aviso legal

Tres Tristes Tigres